Registra Sonora temperaturas de hasta 50 grados

Registra Sonora temperaturas de hasta 50 grados
: :

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora. - Temperaturas de hasta 50 grados centígrados registrarán los termómetros en Sonora en lo que resta de la semana, debido a un sistema de alta presión que afecta a la entidad, indicó el especialista técnico de la Conagua, Gilberto Lagarda Vázquez.

En su informe meteorológico, destacó que las temperaturas más cálidas, se presentarán en el sur, centro y noroeste de la entidad, con posibilidades de hasta 50 grados en San Luis Río Colorado.

“Hay posibilidades de que en la parte noroeste podrían estar muy cercanos a los 50 grados, sobre todo en municipios como San Luis Río Colorado. Para Hermosillo la posibilidad es que vamos andar en los 46, o 47 grados y estas condiciones se van a mantener cuando menos hasta el sábado o domingo”, dijo.

Agregó que persisten los pronósticos de hasta el 30% de lluvias para la sierra de Sonora, que podrían incrementarse durante el fin de semana.

Puntualizó que a partir del domingo, las temperaturas comenzarán a disminuir y con ello a incrementar las probabilidades de precipitaciones.