Realizan mural en honor a saxofonista atacada con ácido

Realizan mural en honor a saxofonista atacada con ácido

CIUDAD DE MÉXICO.- La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, conocida tras haber sufrido un ataque con ácido planeado por el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, visitó un mural que un artista hizo en su honor en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).

El artista visual Pedro Peña Reyes, identificado como Sr. Mikrone en redes sociales, pintó a la saxofonista María Elena Ríos en una pared de esta alcaldía como parte del proyecto “Mujeres Libres y Seguras”, de la colonia Buenavista.

El mural, que retrata a la joven saxofonista antes de sufrir el ataque con ácido, la plasma en su muy conocida pose: cubierta desde la cabeza con un rebozo de color verde.

El artista destacó los hermosos y expresivos ojos de la joven oaxaqueña, y la enmarcó en colores como el rosa mexicano, que destacan su mural de aproximadamente dos metros de altura.

“Tuve la oportunidad de conocer el mural en donde @mickrone_art Pedro Peña Reyes me plasmó. Gracias al proyecto Mujeres Libres y Seguras de la colonia Buenavista en @Alc_Iztapalapa. Ese día, inmersos en la brisa, fue inolvidable”.

Saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido.

María Elena Ríos posó con un vestido morado en algunas fotografías junto a la obra que la plasma, además de aparecer con el artista visual. Destacó en sus redes sociales que ese día fue inolvidable para ella.