Que almacenen agua, exhorta el organismo operador a los usuarios del sur de la ciudad, porque este sábado no habrá

Por Jesús Moreno Valenzuela 

HERMOSILLO, Sonora.-  El próximo 17 y 18 de julio, se suspenderá el servicio de agua en las colonias del sur de la ciudad, esto a causa de unas reparaciones en el Acueducto Independencia, que fue dañado por una excavación de la empresa Gas Natural del Noroeste, informó Herman Valenzuela Salas.

El Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, comentó que la rehabilitación será coordinada en conjunto con la Comisión Estatal del Agua, para remplazar una pieza de conducción que presentó una fisura provocada el pasado 18 de mayo.

‘’Estamos hablando de una afectación de 24 horas, que es a partir del sábado al domingo 18 de julio, la recuperación del sistema es lenta y paulatina, todo depende de las ubicaciones de las colonias, por lo que estamos pidiendo a toda la ciudadanía, que para ese día que se tienen programados los trabajos, puedan almacenar agua en lo que dura esta situación’’, dijo.

Aseguró que el cierre de la presa El Novillo, iniciará a las 11 de la mañana del próximo sábado, y se restablecerá a partir de la tarde del domingo 18 de julio, ya que las tareas de reposición, interconexión y ajustes, tendrán una duración de 24 horas.

Indicó que las principales colonias que se quedarán sin servicio son las aledañas al bulevar Paseo Río Sonora hacia el sur de la ciudad.