Por envenenamiento de perritos rescatistas, catean una casa en Querétaro

Por envenenamiento de perritos rescatistas, catean una casa en Querétaro

QUERÉTARO. -Por el envenenamiento de dos perros rescatistas, personal de la fiscalía general de Querétaro (FGQ) cató una vivienda en esta ciudad, donde se tendría identificado al sujeto imputado por el delito.

Los hechos se dan luego de que el pasado fin de semana se conociera que dos perros rescatistas identificados como Athos y Tango, murieron tras consumir salchichas envenenadas, en el fraccionamiento Panorámico, de Querétaro.

Ambos animales de búsqueda incluso tuvieron participación activa en el temblor de 2017.

En el caso de Athos, este fue un especialista en búsqueda y rescate, colaboró en desastres de grandes magnitudes en todo México y algunos otros países; mientras que Tango, “un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia”.

Por estos hechos, la FGQ confirmó que fue “hasta el miércoles por la noche que se recibió la denuncia por parte del cuidador de Athos y Tango, con lo que se inició la investigación por la muerte de estos dos caninos ocurrida el domingo 13 de junio”.

“En atención a la denuncia la madrugada de este viernes se realizó un acto de investigación de cateo en la colonia Panamericano, en la capital del estado. Se recabaron indicios sobre el hecho y datos de identificación del posible imputado, quien no se encontraba en el domicilio”.

El miércoles, activistas en defensa de los derechos de los animales y sociedad en general realizaron una manifestación en la plaza de Armas de la ciudad para exigir justicia por el envenenamiento de Athos y Tango.

Este viernes caninos rescatistas y cuidadores de animales realizan un homenaje en honor a los dos canes.