Microsoft lanzó su primera versión preliminar de Windows 11

Microsoft lanzó su primera versión preliminar de Windows 11

La primera versión preliminar de Windows 11, ya está disponible para su descarga. Se trata de la Build 22000.51, que se encuentra en el canal de desarrollo del Insider Program, cuyos integrantes suelen ser perfiles técnicos y desarrolladores.

En esta versión no estarán todas las herramientas de la edición final, aunque sí la mayoría: se podrá tener acceso a algunas características destacadas como el nuevo menú de Inicio y de Microsoft Store así como las funciones multitarea.

Antes que nada cabe señalar que al tratarse de una versión preliminar podría contener errores o bugs, con lo cual se sugiere evitar instalar el sistema en la máquina de uso diario para evitar cualquier tipo de dificultad que pudiera presentarse. Esta advertencia es válida para cualquier versión beta o previa de todo sistema operativo que se vaya a utilizar.

En caso de que se quiera acceder a la vista previa de Windows 11, hay que inscribirse en el programa Windows Insiders, haciendo clic aquí y luego ir hasta Configuración/Actualización y seguridad/ Programa Windows Insider en un dispositivo Windows 10 para habilitar el canal de desarrollo y obtener Windows 11 .

Para instalar el programa hay que contar con una máquina compatible. Windows 11 solicita que se cuenta con un procesador de 2 o más núcleos de 1 GHz o más, que sea de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC). En cuanto al almacenamiento debe tener un mínimo de 64 GB libres y la memoria RAM debe ser de 4 GB en adelante.

La tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX 12 en adelante, y con el controlador WDDM 2.0. Es necesario, además, tener una computadora con UEFI, y compatible con Secure Boot. También será necesario un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas. A su vez se necesitará contar con un Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0, tal como se menciona en el sitio oficial.

Cabe señalar que se puede descargar la Microsoft PC Health Check desde la web de Microsoft para verificar si el equipo es compatible con la nueva actualización. Para bajarla hay que ingresar aquí Una vez que se descarga el instalador, aparecerán los términos y condiciones y, si se aceptan, luego se presiona “Instalar” y se descarga.