México vence en penaltis a Honduras

México vence en penaltis a Honduras

La selección nacional Sub 23 se impuso en penaltis (5-4) a Honduras y se coronó campeón del Torneo Preolímpico de la Concacaf.En la tanda de disparos, el portero Sebastián Jurado se lució al atajar el primer cobro de Honduras y abrió la puerta para que el Tricolor se encaminara al triunfo.

Jurado se quedó como el arquero titular del equipo luego de que Luis Ángel Malagón se luxó el codo izquierdo en el partido contra Estados Unidos en la fase de grupos.

El encuentro entre mexicanos y catrachos sacó chispas. En la primera parte Honduras, echado atrás jugando al contragolpe, resistió tres llegadas a gol de México: una de Alan Mozo, otra de Carlos Rodríguez y un disparo de JJ Macías, que se fue apenas por fuera del primer palo.

En la continuación los papeles se invirtieron, pero ahí Sebastián Jurado se lució con oportunas intervenciones. Parecía que al 53 Luis Palma abría el marcador cuando metió un disparo potente que Jurado desvió hacia un costado; en esa misma jugada, el arquero mexicano resistió otro embate que atajó por debajo.

Al 60, otra vez apareció Jurado con otra intervención en un tiro de Palma. El portero mexicano volvió a salvar al Tricolor cuando José Reyes disparó un trallazo de derecha.

Al 71, Edwin Rodriguez firmó un golazo justo después de que a México le anularon un gol por fuera de lugar.

El hondureño sacó de su pierna izquierda un obús desde media distancia, inalcanzable para Jurado.

Pero los pupilos de Jaime Lozano no bajaron los brazos, el árbitro sancionó como falta una barrida de la defensa sobre JJ Macías que definió sin problemas el gol del 1-1 al minuto 80 y que mandó el partido a tiempos extras, donde llovieron patadas y entradas violentas, pero no cayeron goles.