Luis Miguel es quien ayuda a Miguel Alemán a salir de sus problemas financieros

Luis Miguel es quien ayuda a Miguel Alemán a salir de sus problemas financieros
Luis Miguel es quien ayuda a Miguel Alemán a salir de sus problemas financieros

CIUDAD DE MÉXICO. - Cuando en 2017 Luis Miguel estuvo a punto de perderlo todo, hasta su libertad, por los severos problemas económicos que enfrentó tras el mal manejo de su carrera y finanzas y sus problemas de salud, su amigo de la adolescencia, Miguel Alemán, salió al rescate.

El empresario ideó un plan de rescate que incluyó un fondo para pagar sus deudas así como la producción de su bioserie, la cual tenía el objetivo de limpiar su nombre y volver a poner su música en el radar. Tres años después, quien está en un fuerte problema legal y financiero es Miguel Alemán y ahora es Luis Miguel quien ha salido al quite para ayudarlo a salir del bache.

Según publicó el periodista Luis Magaña en su columna “No es por intrigar” de El Universal, ahora es Micky quien ideó un plan de acción si no para saldar la deuda que Alemán y su empresa Interjet tienen con el gobierno mexicano, sí para amortiguar los daños.

“La alternativa es asociarse para su nueva gira de conciertos para, de tal modo, empujar a Alemán a recapitalizarse”, cuenta el periodista.

Según Magaña, la nueva gira de conciertos de “El Sol” empezaría en 2022 y parte de las ganancias (no se especificó el porcentaje) serían destinadas a Miguel Alemán. El tour coincidiría con el lanzamiento de un nuevo álbum.

En la columna de El Universal se dice que el disco sería de boleros que incluyen un tema de Armando Manzanero y otro de Roberto Cantoral. El álbum también incluiría una canción que Micky ya habría grabado con Marc Anthony y que ya está listo para ser lanzado en la radio.

Hace casi dos semanas un juez ordenó la aprehensión del empresario por el delito de defraudación fiscal por casi 65 millones de pesos.

De acuerdo con los abogados del empresario, éste se encuentra en Francia desde enero de este año gracias a que tiene la nacionalidad francesa.

Los periódicos Reforma y El Universal reportan que Alemán Magnani se habría mudado a Francia para recabar “fondos de inversión para afrontar tanto la situación de Interjet como iniciar nuevos negocios”, declaró a Reforma su abogado Javier Mondragón. “Vive una vida normal, no está huyendo de nadie”, añadió el representante legal.