La bandera LGBT+ se actualiza para ser más incluyente

La bandera LGBT+ se actualiza para ser más incluyente

Cada junio el mundo conmemora la inclusión de las personas de la comunidad LGBT+ que han conseguido más derechos y aceptación, por lo cual la bandera del orgullo gay se ha vuelto reconocida internacionalmente; sin embargo, ésta ha sufrido modificaciones a lo largo de los años. 

La bandera con el arcoíris surgió en 1978 y para este 2021 cuenta con una incorporación más, que consiste en un círculo púrpura que representa a la comunidad intersexual.

En la última década esta insignia se ha modificado, no obstante el británico Valentino Vecchietti ha difundido esta nueva bandera que resulta más inclusiva, sumándose a la última incorporación que consistió en franjas en color negro y marrón que representa a las personas de color que pertenecen a la comunidad LGBT+.

De acuerdo con expertos en la materia, la intención inicial de la bandera creada en 1978 que tiene los colores del arcoíris, fue que a futuro se incluyeran más identidades, justo como ha surgido en la última década. 

La bandera, además de contar con los tonos inicialmente conocidos después incluyó tonos celestes, rosas y blancos que representan a la comunidad transgénero, por lo cual se espera que a futuro la bandera siga incluyendo a más identidades a modo de reconocimiento y respeto.