Homenajean a familia musulmana muerta en ataque en Canadá

Homenajean a familia musulmana muerta en ataque en Canadá

CANADA.- Miles de personas se reunieron este martes (08.06.2021) en la ciudad canadiense de London, Ontario, en una vigilia en homenaje a los cuatro miembros de una familia musulmana asesinados por un conductor, en un acto calificado por el primer ministro Justin Trudeau de "ataque terrorista".

Miles de personas, de todos los orígenes y religiones, se reunieron en el exterior de la principal mezquita de London, donde el ataque provocó dolor y cólera en el seno de la comunidad musulmana y gran solidaridad de parte del resto de la población.

Representantes de la comunidad musulmana hicieron un llamado a actuar contra el "odio" y la "islamofobia", en un mensaje del que se hicieron eco los jefes de los cinco partidos políticos representados en la Cámara de los Comunes de Ottawa, todos presentes en la ceremonia.

"No están solos, todos los canadienses están de luto con ustedes y les respaldan esta noche", dijo Trudeau, quien dejó flores a la entrada de la mezquita.

Más temprano, durante un discurso en la Cámara de los Comunes, Trudeau aseguró que "esta matanza no fue un accidente. Fue un ataque terrorista, motivado por el odio, en el corazón de una de nuestras comunidades".

El autor del ataque, detenido poco después, fue acusado de cuatro cargos de homicidio con premeditación. El atentado se cobró la vida de tres generaciones de una familia: una abuela de 74 años, una pareja de 46 y 44 años y su hija de 15.

Un niño de nueve años de la misma familia fue también hospitalizado en estado grave tras la embestida, ocurrida la noche del domingo en London, 200 km al suroeste de Toronto. Pero su vida no corría peligro, según las autoridades.