Falla entre radares afecta vuelos de EU y México

Falla entre radares afecta vuelos de EU y México

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que este miércoles se registran demoras mínimas en vuelos de Estados Unidos y México por una falla general de comunicación entre radares.

El AICM informó lo anterior en su cuenta de Twitter y agregó que están trabajando para solucionar el problema. 

“Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas. Técnicos de SENAEM, AICM y aerolíneas operamos para facilitar las operaciones”.

Desde las 6:00 de la mañana, usuarios del aeropuerto reportaron a través de redes sociales retrasos en los vuelos, mientras que el AICM dijo que esperaba solucionar el problema lo antes posible.

En tanto, el Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó que referente a la transmisión de planes de vuelo desde Estados Unidos, la afectación es para las aerolíneas que tienen contratado el servicio de carga y balance con externos.

“En lo que respecta a Seneam no tenemos demoras en la prestación de nuestros servicios al momento; todas las operaciones se están atendiendo sin mayores contratiempos”.