Este 10 de junio el INE concluirá con el computo de los siete consejos distritales

Este 10 de junio el INE concluirá con el computo de los siete consejos distritales
: :

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora. - El presidente del Consejo Municipal Electoral de Hermosillo Isaac Márquez Bustamante, señaló que han detectado anomalías en 765 paquetes electorales de mil 058 de la campaña a la alcaldía de Hermosillo, por lo que procederán al re-conteo de las mismas.

“Cuando estuvimos contando el voto, detectamos muchísimas anomalías, el sistema mismo nos arrojó que tenían que irse a recuento, porque no coincidían a lo último porque no estaba el acta de escrutinio de cómputo, porque ni siquiera las usaron las actas, hay incertidumbre total sobre la cantidad de votos, por esa razón se está llevando este recoleto en paralelo, ojo, no es un reconteo total”, dijo.

Recalcó que dada la diferencia de votos que obtuvieron Antonio Astiazarán y Célida López, solo volverán a contar esos paquetes, pues la ley no avala un re-conteo total.

“Ahorita por lo pronto estamos trabajando con las que detectamos muchísimas anomalías, y sobre la marcha ya veríamos si nos vamos a recuento total, o quedamos con el recuento en paralelo”, anotó.

El cómputo de las actas inició a las 8:00 horas de este miércoles y la fecha límite para los resultados oficiales es este 13 de junio.