En Hermosillo ya se vacunó contra el Covid-19 a más de 58 mil adultos del segmento 50 a 59 años

En Hermosillo ya se vacunó contra el Covid-19 a más de 58 mil adultos del segmento 50 a 59 años
: :

Por Jesús Moreno Valenzuela 

HERMOSILLO, Sonora.-  En Hermosillo, concluyó exitosamente la jornada de vacunación contra el Covid-19 para el grupo de 50 a 59 años con la dosis de Pfizer, con un total de 58 mil personas que cuentan con el esquema completo de protección, informó Florentino Valencia Samaniego.

El delegado regional de la Secretaría de Bienestar en la capital sonorense, detalló que a partir del 20 de agosto vacunarán a las 10 mil personas del mismo grupo de edad con la segunda dosis de AstraZeneca.

‘’Iniciamos la vacunación con primera dosis del 29 de mayo al dos de junio, y vacunamos del seis al 10 de julio, pero quedaron unos remanentes que nos solicitaron vacunarlos, por eso decidimos colocarles las dosis el jueves 15 de julio, y se les aplicó a 2 mil 315 personas, con eso cerramos la etapa del biológico Pfizer’’, dijo. 

Agregó que, a finales de este mes, seguirán con el grupo generación de 30 a 39 años, y a partir del primero de agosto se dará la fecha para la segunda dosis para los adultos de 40 a 49 años.

Indicó que después de estas etapas, aproximadamente entre agosto o septiembre, continuarán con la primera inyección a los 196 mil jóvenes de 18 a 29 años residentes en Hermosillo.