El consumo de bebidas alcohólicas se disparó en Sonora en la pandemia

El consumo de bebidas alcohólicas se disparó en Sonora en la pandemia
: :

Por Jesús Moreno Valenzuela 

En Sonora, durante esta pandemia por el Covid-19, se duplicó el consumo de alcohol en los hombres y se triplicó en mujeres, reiteró la doctora María Dolores Murrieta Montaño.

La especialista en Psiquiatría de los Centros de Integración Juvenil, analizó que este repunte del abuso de bebidas embriagantes, es a causa de que es utilizada como un escape o distracción de la situación difícil que se vive, y advirtió que el problema es cuando se convierte en adicción.

“Desafortunadamente las estadísticas dicen, sobre todo hay estudios que se refiere que el consumo de alcohol se duplicó en los hombres, pero algo alarmante es que se triplicó en las mujeres. Y sí, obviamente que esta situación del Covid19 nos llevó a este confinamiento y distanciamiento social’’, dijo. 

Indicó que esto presenta en las personas una desesperación, soledad, tristeza, ansiedad, dificultades para dormir, circunstancias que te hacen vulnerable para consumir alguna droga más fuerte. 

Hizo un llamado a la ciudadanía que abusa del alcohol a que lo platiquen con alguna persona de confianza, o bien, pedir auxilio al 911, ya que ahí están a disposición varios expertos que los pueden ayudar sin la necesidad de caer en estas sustancias dañinas.