El cielo de Shanghái despliega un QR para descargar un videojuego

El cielo de Shanghái despliega un QR para descargar un videojuego

Hace semanas se hizo viral en México la manera en que un partido político utilizó drones para hacer campaña en la Ciudad de México, y las fotos y videos que circularon en redes fueron un insistente recordatorio de que nos encontramos en tiempos electorales.

Pero mientras en nuestra nación el ingenio con los drones se refleja en los fines partidistas, en China se usan para desplegar códigos QR en el cielo.

¿Quién estuvo detrás de esta acción que requirió el empleo de 1500 drones matemáticamente coordinados? Bilibili, plataforma china especializada en contenidos de cómics, animación y juegos.

Uno de los primeros tuits que dieron cuenta de la formación del código QR fue el del usuario @Pathfinder, quien detalló que era perfectamente escaneable y que todo ocurrió en la ciudad de Shanghái​.

Quienes escanearon el código fueron redirigidos a la descarga de Princess Connect! Re:Dive, videojuego de rol desarrollado por el estudio japonés Cygames y lanzado originalmente en febrero de 2018 en territorio nipón, con llegadas a otras regiones a lo largo de los años subsecuentes.

Para celebrar que Princess Connect! Re:Dive cumplió un año de lanzamiento en China, Bilibili organizó el show de drones para formar el código QR, con el fin de que quien lo escaneara pudiera descargar el juego en su versión de aniversario.

Pero ante la mirada de incertidumbre de quienes consideran inaudito que alguien despliegue un enorme código QR a disposición de la población, el analista Daniel Ahmad recordó en su cuenta de Twitter que Bilibili ya había hecho algo parecido, cuando en 2020 colgó una colosal lona al costado de su edificio en la que estaba impreso un código QR que también redirigía a la descarga de Princess Connect! Re:Dive.