Diputada de Oaxaca comparte platillo hecho con rata de campo

Diputada de Oaxaca comparte platillo hecho con rata de campo

La diputada Irma Juan Carlos, de Teotitlán de Flores Magón, en Oaxaca, publicó en sus redes sociales el momento en el que come un platillo hecho con rata de campo, una comida ancestral, explicó en su publicación.

La funcionaria pública por el distrito 02 en la cabecera municipal de dicho municipio oaxaqueño muestra el platillo, donde se pueden distinguir dos ratas en un caldillo con plantas; la diputada explica que son ratas de monte.

Ataviada con ropa típica oaxaqueña, Irma Juan Carlos aparece en imágenes degustando este platillo, incluso, se le ve “huesear”, como se haría con cualquier comida común.

La diputada oaxaqueña comentó también que se trata de un platillo ancestral del pueblo de Oxchuc, en Oaxaca, y está hecho de rata de campo que, de acuerdo con sus comentarios, aporta el 95% de las proteínas que necesita un ser humano.

“Degustando la comida ancestral de nuestros hermanos del Pueblo de Oxchuc: rata de monte. Dato importante: se considera que este platillo ancestral contiene el 95% de proteínas del total que necesita un ser humano. ¡Gracias, hermanas y hermanos!”.

La publicación de la diputada oaxaqueña se ha viralizado en redes sociales y no se han hecho esperar las reacciones de tan inusual platillo, donde aparece sonriente la funcionaria, mostrándolo con orgullo.