Difunden video con expresiones misóginas del candidato alcaldía de Michoacán Norberto Antonio Martínez

Difunden video con expresiones misóginas del candidato alcaldía de Michoacán Norberto Antonio Martínez

HIDALGO.-Pobladores del municipio michoacano de Hidalgo, exigieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que destituyan la postulación del diputado local con licencia Norberto Antonio Martínez Soto, como candidato a la alcaldía.

La petición se originó luego de que circulara en redes sociales un video en el que el legislador en el Congreso del Estado, afirmara que todas las mujeres de Hidalgo “tienen sancho”.

“… de tus amigos, de tu familia, de tu compadre, de tu novia, de tu novio, del sancho (amante), están autorizadas el día de hoy. Porque en Hidalgo todas las mujeres tienen sancho”, dijo Norberto Martínez.

El video con dichas expresiones, que consideraron como misóginas, fueron captadas hace tres años, durante la campaña de Martínez Soto rumbo a la diputación local que ostenta actualmente y de la cual, solicitó licencia.

Fue hasta el actual proceso electoral y luego de que Martínez Soto confirmara su registro como candidato a la alcaldía de Hidalgo que las imágenes comenzaron a divulgarse y generaron rechazo.

Colectivos de feministas, respaldados por la sociedad en general, indignados por los dichos del aspirante a presidente municipal de Hidalgo pidieron al PRD y PRI que se le niegue la candidatura.

Incluso, mujeres militantes del Sol Azteca señalaron a Norberto Antonio Martínez Soto de “misógino” y “machista”.

Lo acusaron de haber solicitado apoyo a grupos de mujeres al interior del partido, para que su hermana fuera candidata a la alcaldía del municipio de Irimbo.