Derriban una represa en China para liberar crecidos en Henan

Derriban una represa en China para liberar crecidos en Henan

BEIJING.- Derriba una represa el ejército de China para liberar crecidas que ponen en gran riesgo a uno de sus provincias más pobladas debido a los extensas inundaciones subió al menos a 25.

La operación en la represa se llevó a cabo la noche del martes en la ciudad de Luoyang, justamente cuando inundaciones severas abrumaban a Zhengzhou, la capital de la provincia Henan, atrapando a residentes en la red del metro y dejándolos varados en escuelas, apartamentos y oficinas.

Otras siete personas fueron reportadas como desaparecidas, informaron en conferencia de prensa funcionarios de la provincia.

En un video publicado en Twitter por el sitio de noticias The Paper se ve a pasajeros del metro parados en aguas lodosas que les llegaban hasta el pecho conforme torrentes corrían afuera del túnel.

A lo largo de la provincia, se suspendieron el transporte y los trabajos mientras la lluvia convertía a las calles en ríos con rápidas corrientes, arrasando con autos y subiendo en las viviendas de las personas.