Canadá admitirá a turistas estadounidenses vacunados contra Covid

Canadá admitirá a turistas estadounidenses vacunados contra Covid

CANADA.-  Canadá anunció el lunes, que turistas estadounidenses completamente vacunados podrán ingresar al país a partir del 9 de agosto después de que la pandemia de Covid-19 impusiera una prohibición sin precedentes de 16 meses.

Las autoridades canadienses agregaron que los visitantes de otros países que no sean Estados Unidos y que estén completamente vacunados podrán ingresar a partir del 7 de septiembre al país.

“Gracias al aumento de las tasas de vacunación y la disminución de los casos de Covid-19, podemos avanzar con medidas fronterizas ajustadas“, dijo el primer ministro, Justin Trudeau, en una conferencia de prensa en Brampton, Ontario.

Las personas elegibles para ingresar a Canadá deben haber sido vacunadas por completo al menos 14 días antes. Los niños menores de 12 años que no estén vacunados no deberán ponerse en cuarentena si viajan con sus padres completamente vacunados.

Alrededor del 50% de los residentes canadienses están completamente vacunados y el 75% ha recibido una sola inyección, dijeron funcionarios del gobierno.

El cierre de la frontera candiense fue calificado como “paralizador” por empresas de Canadá y Estados Unidos, en particular las industrias de viajes y aerolíneas, que durante los últimos meses han presionado para que se pusiera fin a las restricciones a los viajes no esenciales entre los dos países.

A pesar de que la frontera canadiense permanece cerrada desde marzo de 2020, al comienzo de la pandemia Covid-19, Estados Unidos ha permitido que los canadienses vuelen a su territorio a pesar de que la medida no ha sido recíproca.

Hasta ahora, Estados Unidos y Canadá habían extendido las restricciones fronterizas mes a mes.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se negó a decir si Estados Unidos seguiría el ejemplo de Canadá.

“Continuamos revisando nuestras decisiones de viaje y nos guiarán nuestros expertos médicos y de salud pública … No lo consideraría con una intención recíproca“, dijo en una sesión informativa cuando se le preguntó sobre la decisión de Canadá.