Belice prepara reapertura de frontera con México

Belice prepara reapertura de frontera con México

BELICE.- El gobierno de Belice adelantó que prepara la reapertura de la frontera con México luego de más de un año de restricciones. Indicó, que tiene previsto la reapertura de la frontera terrestre a partir del 31 de mayo para el paso turístico y migratorio de 8 am a 4 pm.

Los visitantes deberán presentar prueba de una prueba de PCR Covid-19 negativa tomada dentro de las 72 horas previo a su llegada. Sólo se permitirá la entrada a los turistas que tengan su reservación en hoteles Gold Standard y sean trasladados por el transporte del hotel.

Asimismo, Belice confirmó que se abrirá la aduana terrestre de Santa Elena, además de la aduana marítima de la isla de San Pedro. También abrirán sus fronteras las aduanas terrestres que tiene con Guatemala, denominadas como Benque Viejo del Carmen y Punta Gorda.

La reapertura de los Puertos de Entrada se llevará a cabo en las siguientes fases:

  • Primera: Solo Turistas Extranjeros (o viajeros con permiso especial)
  • Segunda: Turistas extranjeros y visitantes de amigos, familiares y parientes
  • Tercera: Reapertura total

En la primera fase, no se permitirá el tránsito directo de viajeros de frontera a frontera (pasajeros en tránsito) entre Belice y México. Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Quintana Roo, destacó que esto permitirá una mayor derrama económica. Esto debido a que muchos turistas nacionales e internacionales podrán internarse en Belice luego de arribar al Caribe mexicano.

Belice cerró todas sus fronteras desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia de Covid-19 y en octubre del año pasado, reinició sus vuelos. Por otra parte, la frontera norte de México con Estados Unidos se mantendrá cerrada hasta mediados de junio para el tránsito terrestre.