Basura acumulada y maleza muy crecida presenta la escuela “Alberto Gutiérrez” de Hermosillo. ¿Estará lista para el 30 de agosto?

Basura acumulada y maleza muy crecida presenta la escuela “Alberto Gutiérrez” de Hermosillo. ¿Estará lista para el 30 de agosto?
: :

Por Alfredo Villela.

HERMOSILLO, Sonora.-  Poco más de un mes es lo que separa a los alumnos de su regreso a las aulas, sería el próximo 30 de agosto cuando regresen las clases presenciales en todo el País.

El Gobierno Federal dio a conocer que se otorgará seguridad a los alumnos que regresen a las aulas pues se tendrán cursos y capacitaciones para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

Larsa Noticias continúa recorriendo escuelas de la ciudad de Hermosillo para revisar y constatar las condiciones en las que se encuentran previo a la reapertura.

En esta ocasión visitamos la escuela primaria Alberto Gutierrez, ubicada en el centro de la ciudad sobre la avenida rosales, misma que lleva su nombre por un educador el cual nació en Mezquital del Oro, Zacatecas, en 1878.

La escuela presenta afectaciones en el cerco que rodea el perímetro de la institución, mismo que podría ser utilizado por presuntos ladrones para sustraer material de la escuela.

También luce un crecimiento importante de maleza en su interior, sobretodo en el área de las canchas deportivas, a su vez árboles lucen afectaciones sufridas por las lluvias y vientos presentados en la ciudad.

Esta escuela en particular presenta una especie de montaña de basura donde se ha ido acumulando con el paso del tiempo desde que el plantel cerrará sus puertas por la pandemia.