Alejandra Y Enrique Guzmán podrían ser detenidos por las acusaciones de Frida Sofía, aseguran abogados

Alejandra Y Enrique Guzmán podrían ser detenidos por las acusaciones de Frida Sofía, aseguran abogados

CIUDAD DE MÉXICO. - Los abogados del grupo Olea & Olea, quienes realizan la defensa de Frida Sofía, aseguraron que hay elementos suficientes como para poder lograr una vinculación a proceso para Alejandra y Enrique Guzmán por al menos tres delitos.

De acuerdo con Xavier Olea, las sanciones a las que podrían ser acreedores cada uno de los cantantes no son económicas, por lo cual podrían pasar algún tiempo en prisión preventiva oficiosa en caso de que se considere que podrían intentar escapar de la justicia mexicana.

“A nuestro parecer acreditan los hechos con apariencia delictiva que fueron cometidos por Alejandra N y Enrique N, en días pasados han presentado de considerarlo de procedente se cite a Frida por la supuesta imputación, es por eso que aprovecho este espacio para pedir la justicia de la CDMX que actúe con consecuencia”, explicaron los legistas.

¿Por qué serían detenidos?

En contra de "La Reina del Rock" se prepara una acusación por los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, mientras que para Enrique Guzmán se prevé además un cargo por abuso sexual, indicaron los defensores.

¿Cambió de bando? Pati Chapoy externa su apoyo y celebra que Frida Sofía emprendiera acciones legales contra su abuelo

Todas las evidencias que se tiene sobre la acusación serán presentadas al Ministerio Público para que determine si es necesario iniciar una carpeta de investigación y, por lo tanto, en la vinculación a proceso en contra de ambos.

Los legistas aseguraron que ya tienen suficiente evidencia como para sostener su caso en contra de los intérpretes; sin embargo, seguirán reuniendo más.

"Los datos que existen hoy creo que son suficientes para llevar a los investigados a un proceso”, dijo.

Por otra parte, los abogados Olea & Olea informaron que Frida Sofía está tomando terapia para poder afrontar de la mejor manera esta situación legal contra los integrantes de su familia.